El sistema migratorio regional de cara a la administración Trump

23 de enero de 2017

: 9:00 - 13:45 horas

: Sala Alfonso Reyes, El Colegio de México

Sobre el evento:

En este seminario se discuten temáticas relevantes y posibles escenarios en las relaciones entre México y Estados Unidos, tres días después de la toma de posesión del presidente Donald Trump. En ese contexto, el objetivo del evento fue discutir las políticas migratorias que se anunciaban desde el periodo de las campañas presidenciales, conocer mejor las características del sistema migratorio regional, y evaluar el papel que debería jugar México ante estas perspectivas.

Participaron:

Silvia Giorguli (COLMEX), Agustín Escobar (CIESAS), María Dolores París Pombo en representación de Tonatiuh Guillén (COLEF), Philip Martin (UCDavis), Claudia Masferrer (COLMEX), Víctor M. García Guerrero (COLMEX), Carlos Heredia (CIDE), Jorge Durand (UdeG-CIDE).

Organizó:

El Colegio de México, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) y El Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

Vínculo a la sesión: