What does the new Biden administration mean for immigration policy? Searching opportunities for policy reform and cooperation between Mexico and the United States

Imagen de la actividad

Miércoles 27 de enero de 2021

: 11:00 - 12:15 horas (CST, hora de la CDMX)

: En línea

Registro (obligatorio)

Sobre el evento:

Primer diálogo público del Proyecto La intersección de la política exterior y la política migratoria en el México de hoy.

Con un formato dinámico, las personas ponentes discutirán cómo el cambio de gobierno en Estados Unidos abre ventanas de oportunidad en temas centrales para la política migratoria y la política exterior de México en temas como son: la seguridad fronteriza y el control migratorio, políticas de asilo y refugio, las rutas legales de migración y las vías de regularización e integración para las personas migrantes en Estados Unidos. Las y los ponentes identificarán también las áreas concretas en las que los cambios ocurridos y los cambios esperados podrían desafiar la cooperación bilateral en política migratoria.

Participan:

Presentan:
Alan Bersin, Covington & Burling LLP
Theresa Cardinal Brown, Bipartisan Policy Center
Dan Restrepo, Center for American Progress
Sarah Pierce, Migration Policy Institute
Modera:
Guadalupe González, El Colegio de México

Organizan:

El Colegio de México, Seminario de Migración, Desigualdad y Políticas Públicas.

Vínculo a la sesión: